Uuhh, loco . . .

jueves, julio 6

Una fiesta

Estábamos en familia preparándonos para irnos a una orgía que nos habían dicho se celebraba a media hora caminando dirección sureste. Ya desnudos los cuatro nos adornábamos con guirnaldas de flores y probábamos el vino y las hierbas con los que convidaríamos a nuestros compañeros de fiesta. “¡Este hijo mío honra al divino Dionisios con sus pies!” exclamé satisfecha mientras las uvas pisadas por Telegono llenaban nuestras ánforas. “Cuando no honra al divino Príapo con sus manos” retrucó Telémaco un poco celoso. Estábamos muy felices. Iríamos danzando y cantando al encuentro de los demás para gozar en gratísima comunión.
-¡Reina Penélope, maga Circe! –llamó un fauno desde afuera de la casa -¡Telemaco, Telegono!
Salimos los cuatro con nuestras guirnaldas y ánforas para ir con el precioso fauno hasta la fiesta.
-¡Oh! ¡Que bellos están los cuatro! –suspiro el fauno un poco melancólicamente- ¿puedo probar un poco del vino que traen?
-Tomaremos todo el que quieras en la reunión –le dije mientras lo besaba saludándolo- aunque podés irlo degustando en el camino.
- Maga preciosa, divina reina de la hechicería . . .
-¿Qué sucede bestezuela erótica?
-No habrá tal orgía... -se lamentó el fauno- Parece que Dionisios y
Eros han olvidado llenar en el formulario XXIII el casillero CV. Y por supuesto nunca presentaron las 3 copias autenticadas por escribano.
-¡Y como iban a cometer semejante indignidad! –grité colérica- son dioses griegos, no personajes kafkianos.
-¡Ahhhh! –suspiró el fauno -¿puedo probar el vino ahora?
Telegono le alcanzó un ánfora al fauno que no tardó en beber como si fuese un naufrago sediento. Penélope, decepcionada, se quitó su guirnalda de
jacintos y violetas y empezó a beber junto al fauno. Odié la cancelación de la orgía pero mas trágico sería aún tener que soportar a toda mi familia y al fauno con borrachera triste y nostálgica, recordando cuando no había formularios, ni escribanos públicos. Les quité las ánforas y les puse las guirnaldas nuevamente.
-Sé donde vive
Quirón y él tiene muchos amigos...-les dije animosamente- ustedes vayan por sus amigos, yo voy por Quirón, ofrezcamos nuestra alegría a Dionisios y Eros...está noche hay fiesta igual.
Salimos los cinco en distintas direcciones, vestidos nada mas que con nuestras guirnaldas, danzando, saltando, cantando, buscando seres que amen el placer que es lo único que nos permite amar. Y el amor es siempre aquí y ahora, como todo lo eterno, se parece mas al cielo y sus estrellas que a una agenda o a un almanaque.
Cuando me alejaba dando mis cabriolas me pareció escuchar que el fauno tatarareaba aquella canción que le escuché a algún dios en el Olimpo, esa que se llama
“Don´t stop me now”.
Posted by Picasa

34 Que me contás?:

  • Caramba!. Yo siempre sospeché - pero tras leerla ya no tengo dudas - que lo único que quieren todos esos funcionarios que nos piden planillas y copias es amargarnos y que no nos divirtamos.

    By Blogger Ulschmidt, at 4:20 p. m.  

  • Que maravillosa mezcla. Dioses burocraticos, orgías divinas,aparentes griegos, que no dejan de ser aparentes argentinos,y finalmente, una mezcla de puntos temporales que no parecen anacronismo, sino eternidad.
    Perfecto, Circe.

    By Blogger Arbusto, at 5:09 p. m.  

  • Hay que tener cuidado porque,a veces, por mucho honrar a Dionisos Príapo se queda dormido. Eso dicen.

    By Blogger Fontana, at 5:26 p. m.  

  • ¡Queen sería acaso un grupo de músicos mitad mortales, mitad dioses que alegraran con sus melodiosas voces a los dioses olímpicos?...
    Te mando un beso.

    By Blogger Jaime V., at 1:09 a. m.  

  • Circe, no podés imaginar lo que me gustan tus mitos trasladados al presente. O sí.

    Como buena amante de los mitos, debes saber que los adictos a la ficción queremos aprender continuamente sobre las andanzas de nuestros personajes favoritos y que se hayan instalado cerca tuyo cumple uno de mis sueños.

    En todo caso, yo me hago adicta a tus escritos.

    Un beso grande

    By Blogger Ana C., at 8:30 a. m.  

  • Saludos Circe, es la primera vez que me cuelo por aquí; fue recomendación de Jaime y, sinceramente, no me arrepiento nada... me encantó tu mezcla de dioses con mortales, de burocracia con omniprescencia... lo que deberíamos buscar en todo el mundo es no perder las orgías por un simple papelito ;-)

    By Blogger Nimue Luan, at 2:41 a. m.  

  • Sin internet y sin tiempo, igual me tome el laburo de entrar a visitarte y que deleite ver una foto del video de 'yo quiero romper libre'. No pude leer el texto, pero seguro es un manjar de las letras como todo lo que escribis.

    Un abrazo fuerte

    Roman
    (Manchero)

    By Anonymous Roman, at 8:48 p. m.  

  • sólo quería decirte que tu relato me dejó con los pelon en punta!

    By Blogger Pasador de Libros, at 6:14 p. m.  

  • me gusto eso del plaserrrrrr.... rrrrico, es gueno eso de juntarce, pasarlo bonito, comerse un asao con amigos bestias y amigas bestias yyenas de erostismo, todos juntitos, bailando.
    pero que malo qe alla cagao la movia por no yyenar los formularios, ermanita cirse de mi corason

    cogollo, esperto yyenaor de formularios

    By Blogger piteate un cuico, at 8:53 p. m.  

  • siempre es bueno tener amigos (casi dioses) que a falta de orgía hagan una buena fiesta.
    la creatividad también en el Olimpo, pero con aires de ciudad.
    besos,

    By Blogger MALiZiA, at 10:35 p. m.  

  • Amiga Circe, disculpe que no pasé antes a saludarla...
    Esto de ser corresponsal me tiene de aquí para allá, usted sabrá entender...

    Con respeto a lo que me preguntaba anteriormente, este no tiene nada que ver con Julio el golpista, de hecho es un tanto más joven...

    Si gusta de 'One Wild Night' in the Bayres City, la invito a vsted y a la efeba a q 'se hagan amigas'

    La dirección es rock-er
    Y los látigos corren por su cuenta!

    Mis saludos desde Strawberry Fields...

    By Anonymous Santos, at 7:17 p. m.  

  • ULSHMIDT:
    Amargarnos, sobretodo. Seres que no creen la palabra dada. De sólo pensar que es gente que de un pino te saca un triplicado de DNI ya me da escalofríos. Y que el único ritmo que conocen es el golpeteo de sus sellos...
    salud y besos, Ulshmidt, agradezco su visita y me disculpo por mi desaparición y tardanza: COMPUTADORA ROTA DURANTE 6 DÍAS.

    By Blogger CirCe, at 2:57 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger CirCe, at 2:57 p. m.  

  • ARBUSTO
    Gracias, aunque me muero de la vergüenza.
    ¡Y que venga de usted, además!
    abrazos, salud y besos

    By Blogger CirCe, at 2:59 p. m.  

  • FONTANA:
    Eso dicen y es muy cierto!!
    Así que primero una delicada honrada a Dionisios, después una salvaje honrada a Priapo y ya después podemos ir llamando a todo el Olimpo para que sea honrado, aunque los honremos de postrados y en un estado un poco vergonzante. No creo que los dioses vengan peinados, para que le voy a mentir...
    besos, (le recuerdo que me gustó mucho su poesía), abrazo y salud!

    By Blogger CirCe, at 3:03 p. m.  

  • JAIME V.:
    Siii!! Queen es el grupo de Hermes, que al nacer tardó pocas horas en inventar un instrumento (no me acuerdo si la cítara o cual...uno de cuerdas) y sacar de él las mas dulces melodías. Hermes es completamente un dios y ya está molestando a Zeus cantando tanto "Alá, Alá, Alá I pray for you" sin matizar con algún "a vos también te rezo, viejo". La vanidad está en todos lados.
    Le mando mas besos y agradezco la mención honorífica que recibí en su blog. A mi me encantan sus postales de México, como mira México con ese mismo ojito con el que saluda.
    Abrazos y salud!

    By Blogger CirCe, at 3:28 p. m.  

  • ANA C.
    Gracias!! Igual no es nada comparado con la inmensa ternura y dedicación con la contás tus anécdotas, vivencias y sueños. La calidez de tu página renueva mi fe en el dulzura. Te leo para aprender de tu piedad porque es un aprendizaje gozoso.
    besos, abrazos y salud!

    By Blogger CirCe, at 4:40 p. m.  

  • NIMUE LUAN:
    Como te dije en tu post: Que bueno que me visitaste así pude visitarte a vos, que me deleité en tu blog. Nuevo agredecimiento a Jaime que nos puso en contacto.

    No, no hay que perder la orgía por nada en el mundo. La orgía, que antes era fiesta de celebración de la vida, pasó a ser algo clandestino y sólo apto para degenerados. En el mundo moderno tras lo único que se puede correr desfachatadamente y para colmo ser alabado en la carrera, es tras el dinero.
    Un gusto conocerte.
    beso, abrazo y salud

    By Blogger CirCe, at 5:08 p. m.  

  • ROMAN:
    Vas a estar mucho mas sin computadora? Yo estuve estos últimos 6 días y extrañaba como una loca. Me gusta pasear por los blogs, y dicho sea de paso extraño el tuyo!!!!!. Esto de los blogs me parece la única puerta mágica para conocernos con quienes escribimos de gusto, por amor al arte, con ganas de compartir con otros y que otros compartan con nosotros. He dicho.
    Es la foto del mismisimo video que recuerdas...Faruk siempre es un fauno cuando no es Hermes. Aunque se parece mas a un fauno en el mismo video, con su mini de cuero y la aspiradora en mano.
    salud!
    besos y abrazos

    By Blogger CirCe, at 5:27 p. m.  

  • PASADOR DE LIBROS:
    ¿Porque de punta?
    ¿Porque los pelos?

    ¿Porque no le avisaron a tiempo de la orgía? Si es por eso no se preocupe que siempre hay mas, para nosotros (hablo por mi familia también) nunca son suficientes.

    SALUD!!!
    abrazo y beso

    By Blogger CirCe, at 5:51 p. m.  

  • COGOLLO DE MI CORAZÓN:

    Es que en un perrito como usted se puede confiar para todo.
    Al próximo baile se tiene que venir con su taita Gualeta. Y los papeles de los formularios...van para el fueguito del asado.

    besos en el morro, mimos en la panza y salud, perrito bello

    By Blogger CirCe, at 5:57 p. m.  

  • MALIZIA
    Que gusto escucharte por acá.

    Salvo los seres mitológicos, la mayoría de la gente tiene importantes problemas de agenda, histeria, desvaríos, complejos y otros chanchullos peores. Mucha gente no iría a una orgía, no por la orgía en si (que sería mas respetable, aunque amargo, después de todo) sino porque no se lo puede contar a sus compañeros de trabajo, o llamar a una radio y contarlo, o comentarselo a un movilero de canal 9. No hay orgías gracias a la mediocridad. No hay grandes fiestas desde que se entiende que una fiesta es con pizza & champagne.
    BESO, ABRAZO SALUD

    By Blogger CirCe, at 6:11 p. m.  

  • SANTOS
    Strawberry Fields!! Estuve en alguna fiesta por ahi...

    Mas joven que Julio es cualquiera, mi querido Santos, hasta yo que soy tan vieja como el tiempo (aunque no se note). Vieja y coqueta, ya ve que mala mezcla.

    La efeba se muestra ansiosisima por one wild nigh, si no fuera así la obligaría a tomar alguna hierba medicinal.

    La dirección es rock-er, bien. ¿Las coordenadas?

    Besos Santos, besos santos, abrazos no tan santos y salud (con vino de misa sin aspirar a herejía)

    By Blogger CirCe, at 6:46 p. m.  

  • Guachita, te quedaste con el mitad caballo para variar un poco. Al menos esta vez elegiste la mitad mas conveniente.
    Suerte que tenés compu de nuevo sino no te encontraba mas. Esta imposibilidad que existe para encontrarte puede ser la clave de los misunderstandings en tur orgías. (seguro que no, seguro que estás en OTRAS orgías cuando no te encontramos para llevarte a la que otros elegimos).
    -BESOS-ABRAZOS-BESOS-ABRAZOS-BESOS-
    (esto se llama "la guarda del amor", estuve viendo mucho utilisima)

    By Blogger Richard Clayderman, at 6:59 p. m.  

  • ... Arroba Jotmail y las coordenadas quedan completas.
    Si gusta, agrégueselo y platique un rato

    Mis saludos nonsantos...

    By Anonymous SANTOS, at 1:01 a. m.  

  • esa era de Queen

    By Blogger txe, at 9:38 a. m.  

  • Yo soy de los que creen que los mitos están más vigentes que nunca. Por lo menos en Temperley no dejo de cruzarme esfinges, escilas y caribdis...

    En cuanto a la novela de los ghost-writers es el único capítulo que tengo alojado, pero no es bueno? si se me ocurren 19 más capaz que me presento a los premios Clarín XD.

    No conocía la variante tercerizada del oficio. Y sí, lo que menos importa es lo que se escribe.

    Saludos verdes.

    By Blogger chicoverde, at 2:15 p. m.  

  • RICHARD: Sus orgías con Patricia Miccio o bien sobre planchas de fibro fácil me angustian un poco. ¿Cómo va el tapiz con la imagen de Mr.T y Robin Williams en su papel de Mork completamente desnudos y caminando con las manos?

    SANTOS: Ya lo agrego y nos encontramos. ¡Que bueno!

    TXE: Absolutamente.

    EZEQUIEL: Jum! Esa Caribdis, no me haga hablar... Para colmo la vuelvo a tener cerca, ahora en Temperley, siempre lo mismo, esa. Culo veo, culo quiero...
    El primer capítulo, mi querido Ezequiel, justifica completamente los otros 19.
    La tercerización está a la orden del día, lamentablemente. Lo bueno de la ausencia de contenido es que es algo que enseñan con suma eficacia y precisión durante la escuela y la universidad. Después es sólo ejercer.

    By Blogger CirCe, at 4:49 p. m.  

  • oye, diosa, eres muy buena escribiendo y genial lo de hacerlo en el personaje de diosa griega... Además tu ubicación política, es muy interesante...déjame escanciar en tu mejilla, un beso cilencioso.

    By Blogger CILENCIO NO SE CALLA, at 2:11 a. m.  

  • Feliz día amiga mía!

    By Anonymous Santos, at 8:39 p. m.  

  • Oiga, si se le rompió otra vez la PC arréglela y vuelva ( y no me haga notar la incoherencia de reclamarle la reparación del canal de comunicación por el mismo canal que debe ser reparado)

    By Blogger Ulschmidt, at 10:31 p. m.  

  • Circe: Pasé a puro decirte que me dio ataque de risa el comentario que pusiste en el blog de Malizia. Me ha encantado! :D
    No sabes la razón que te encuentro. Saludos eh? Chau!

    By Blogger Angel y Demonio, at 8:42 p. m.  

  • CILENCIO NO SE CALLA: Muchisimas gracias por la visita. Honradisima. Me voy a tomar el atrevimiento de hacer un link a uno de sus espléndidos post. Quedé maravillada, aparte de que reconocí sus dibujos inmediatamente. Admiraba sus obras sin saber el nombre del artista. Le dejo empezar por la mejilla, para empezar.

    SANTOS: Amigo! Feliz día. Los que no fueron muy amigos ese día son los muchachos de Fibertel, que decidieron que ni a mi ni a mis compañeros de trabajo nos interesaría estar conectados ese día (el anterior tampoco, y el siguiente menos).

    ULSCHMIDT: Problemitas de conexión, como le explique acá al amigo Santos y como le comenté en su blog. Usted dice las incoherencias de una manera tan contundente que dejan de ser incoherencias inmediatamente. E impelen a obedecer (claro que recien pude obedecerle cuando el canal fue reparado) BESOSSS

    ANGEL Y DEMONIO: Gracias! Me pareció que había que decirlo. Aunque para serte sincera, el coraje para escribirlo, me lo dio Ana C., que tampoco se contuvo en señalar que había demasiado mensaje politicamente correcto y (esto lo agrego yo) en definitiva, poca verdad. Todavía sigo sin entender a la mina que no conforme con abandonar a ese hombre lo tuvo además, que ofender...
    besos

    By Blogger CirCe, at 4:39 p. m.  

  • Magnánimo.
    Espero con ansias algún relato màs de usted.
    La frustración por una orgía no nos debe durar mucho, a la vuelta de la esquina podemos armar una nomàs, creo que si salimos todos con un cartel pegado en la frente que diga orgía pronto entraremos en una, a pesar de la fèrrea resistencia del clero, ya que las fuerzas policiales se prenden seguro.
    Hay un cuento de Dolina en el que un pueblo entero entra en una orgía espectacular, debido a un mate gigante que instalan en la plaza, que tiene el poder màgico de enamorar a quien chupe de la bombilla.

    Beso, abrazo y salud.

    By Blogger Juan, at 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a otras historias:

Crear un vínculo

<< Home