Uuhh, loco . . .

martes, junio 13

¡Dale! Hacete amiga

Candelaria, inesperada y repentinamente, empezó a llorar profundamente acongojada. Penélope y yo, muy conmovidas, nos acercamos a ella intentando consolarla. La abrazamos, besamos sus mejillas, peinamos su pelo, tomamos sus manos, Penélope limpió lágrimas y mocos con su delicado tejido. Cuando quise ofrecerle a Candelaria mi cigarrito, Penélope me empujó haciéndome tropezar con un gato que asustadísimo saltó un metro y medio completamente erizado. Toda la torpe acrobacia provocó inmediatas carcajadas en la muchachita que cuando pudo recuperar el ritmo de su respiración, suspiró: “¿Y ahora que hago?”.
-El consejo de Circe está muy bien –dijo Penélope para suavizar el empujón- hacete amiga.
-El dijo que quería ser amigo tuyo, pues bien, de alguna manera le gustás. Le gustás lo suficiente como para desear tu amistad. Nadie tiene amigos que le disgusten.-intervine- He conocido un montón de homosexuales que han mantenido relaciones amorosas heterosexuales y mas heterosexuales que han mantenido relaciones amorosas homosexuales. ¿Te asombra?. No debería asombrarte. No existe tal cosa como homosexuales o heterosexuales. Lo único que existen son las relaciones amorosas entre seres de la misma especie. El problema que se te plantea ahora es que sos mujer y que con quien deseas fervientemente mantener estrechísimas relaciones amorosas muestra una marcada preferencia por mantener relaciones amorosas con hombres.
-Es puto –sentenció Candelaria.
-Eso no existe ¿no escuchaste? –dijo Penélope- Mi Ulises, que era muy hombre, estuvo dos años disfrazado de mujer para no ir a la guerra.
-Eso no suena muy de hombre –opinó Candelaria.
-Sin embargo lo era –afirmó Circe- A Ulises siempre le gustaron mucho mas las mujeres que los hombres. Eso no quiere decir que en el barco, sólo con sus marinos...Pero esa es otra historia. Ahora, Candelaria, sí querés mantener relaciones amorosas con tu enamorado vas a tener que sacar lo mejor de vos para conquistarlo. Tu material evidente para la conquista no va a ser suficiente ésta vez. Pero no tenés de que preocuparte, sos una niña encantadora, hacete amiga, él se va a enamorar.
Candelaria se sintió satisfecha con la predicción. Y mas segura estuvo de que yo no me equivocaba cuando aparecieron en la mitad de la reunión Telemaco y Telegono recién llegados de Londres. Evité explicarle que Telegono era mi hijo y marido de Penélope y Telemaco hijo de Penélope, mi marido. Los presenté como nuestros maridos. Candelaria había visto ya en varias ocasiones a su enamorado acompañado de estos dos hijos de Ulises.

22 Que me contás?:

  • ¿Ulises, en el barco, con los marineros? Esa parte no estaba en la Odisea! A Kirk Douglas no le avisaron.
    Ahora diran que las sirenas eran travestis cantores.

    By Blogger Ulschmidt, at 8:09 a. m.  

  • una bes algien le escuche desil qe la odicea, o cea, era super guena, y yyo me imajinava los medios biajes por el mar, pero despues tanvien anduve cachando qe eran puros niños no ma los andaban arria del vote, aci qe dije, ahhh, es to es como un rejimiento de militares, pero dispues pence, pero los miloitares salen los fines de cemana a pololiar con sus nobias, y despues me dige a mi mismo, claro, los marinewrito no sales, o cea, y shiiiiiiiiiiiiaaaa, yyo creo que la loquita ba a tener que tener cuidado cualdo guelba el marinero y acerle las prueba, o cea lo acuesto denusnudo en una tina llena de agua tibia, si las bolas del marinero se unde, too esta vien, pero si flotan ermanita, chucha, entre a preocuparce

    naa ma

    cogollo, el desconfiao

    By Blogger piteate un cuico, at 9:59 a. m.  

  • Amiga Circe...
    No queda otra que Candelaria se haga a la idea de que su enamorado gusta de un glamoroso aprendizaje a la manera griega!

    Mi respeto y amistad, desde la Marktkirche St. Georg und St. Jacobus...

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • que linda familia!
    la frustración de freud
    (bah, no se, tal vez les pedia que lo adopten)

    By Anonymous Anónimo, at 12:20 p. m.  

  • vengo a devolver tu hermosa visita, espero que vuelvas por mis pagos como tambien yo volveré por los tuyos, te mando unas cosquillas,
    fernando

    By Blogger FERNANDO Marasso, at 3:55 a. m.  

  • ULSCHMIDT me hizo reir mucho. Es cierto que Homero no dice nada Ulises y sus marineros. Pero Homero era ciego y se dejaba guiar por lo que le contaban (además de por un perro lazarillo). Y si las sirenas eran travestis cantores, manaties, o lobos marinos con peluca era algo que aquellos rudos hombres de mar, hechos para la guerra, no iban a notar.
    BESOS

    By Blogger CirCe, at 11:42 a. m.  

  • COGOLLITO, mi perrito mas lindo. Ay, si ya le dije que me hace dar vueltas!!! Me deja éste comentario que todavía estoy viendo la imagen de los marineros en la tina...pobres hombres. Salen del mar y luego adentro de la tina. Van a quedar arrugaditos esos marinos...
    UNA RASCADITA ATRÁS DE SUS OREJAS.

    By Blogger CirCe, at 11:50 a. m.  

  • INJUSTICIAS CÓSMICAS, INCOHERENCIAS INHERENTES: Te agredezco mucho la visita. Tu blog es muy interesante!. ¿La línea que separa? No sé. El problema es que yo veo pocas líneas, pocos límites, pocas fronteras. Igualmente me los hacen sentir, no es que los desconozco. Quizás en el orden que elgiste para las palabras es mas difícil ver la relación entre cada una de ellas, pero, por ejemplo así: relación sexual luego relacion de amor luego relación de amistad, es algo que se puede dar con bastante naturalidad en una pareja heterosexual dentro de la cultura capitalista y católica sin ofender a nadie. Pero quizás es sólo un juego de palabras... Si tuviera las cosas tan claras, no escribiría!!!!!!!
    BESOS, ABRAZOS!!!!

    By Blogger CirCe, at 12:02 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger CirCe, at 12:03 p. m.  

  • SANTOS querido!! A Candelaria le gusta ese hombre y está dispuesta a todo. Lo único que le da un poquito de celos que él sea mas glamoroso que ella.
    ¿Marktkirche St. Georg und St. Jacobus? Usted si que es viajado!
    ABRAZO Y BESOS!!
    Y SALUD, PARA SUS VIAJES!

    By Blogger CirCe, at 12:09 p. m.  

  • PLUTARCO, amigo: ¿¿Me va a decir que yo lo asombro a usted con ésta configuración familiar?? La actual familia tipo surgió mucho después de su nacimiento (no le estoy diciendo viejo pero me gustaría recordarle que nació en la antigüedad).
    BESOSSS!!

    By Blogger CirCe, at 12:18 p. m.  

  • FERNANDO: Un alegrón tu visita de poeta. Te tomó la palabra. También te tomo un vino.
    ABRAZO!

    By Blogger CirCe, at 12:31 p. m.  

  • Ahh, me olvidaba algo muy importante. El dibujo es de Kirsten Ulve. Genial: http://www.kirstenulve.com/
    disfruten!!!

    By Blogger CirCe, at 12:37 p. m.  

  • Mierda, me hice un lío, con todos ellos, Telegono y Telemaco, y no sé por qué me viene inmediatamente Telefónica, y ahí me viene la depresión.
    Besos,

    By Blogger MALiZiA, at 11:09 p. m.  

  • Hola Malizia! Bueh, la raíz etimológica de "tele" es lejos -mas o menos-. Lejos quedaron los tiempos en que Argentina tenía soberanía sobre sus medios de comunicación. Lejos quedaron los precios de esas empresas extranjeras para que los podamos alcanzar. Lejos. Lejos se deben estar por ir Telemaco y Telegono de nuevo. Así que te voy a ir a tocar la puerta un día de estos para que digas donde conseguir esos chiches tan bonitos que ví en tu página. BESOS

    By Blogger CirCe, at 10:31 a. m.  

  • Amiga, estoy cubriendo el mundial de futbol soccer pero no crea... También soy una persona simple (como usted dice 'soy muy así')

    El director del periodíco en el cual trabajo, reside en buenosayres.
    Si gusta de buena compañía puede platicar con él.

    Mi saludo desde la taberna de Adolfo...

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

  • Un director de periódico no sé si sea "muy así"...Usted que dice Santos, que lo conoce?? Temo encontrarme a Mitre o a Ramos, por ejemplo, y me vería en la obligación ética de matarlos en nombre del bien común, la justicia mundial, y el amor universal y me gusta tanto mi libertad que no sé si sería bueno...
    Fijese que toma en lo de Adolfo...Ya sé fijo?? Se puede hacer arriba, abajo al centro y adentro, salud? Que rico con cerveza alemana!!! Le mando un abrazo un poco tambaleante pero sincero.

    By Blogger CirCe, at 1:22 p. m.  

  • INJUSTICIAS CÓSMICAS, INCOHERENCIAS INHERENTES: ¿¿¿a donde se fue tu blog???? maldición! avisa!

    By Blogger CirCe, at 1:24 p. m.  

  • Yo siempre sospeché que el tal Ulises (Odiseo que también le dicen) algo había tenido con Eumeo, el porquerizo. ¿Cómo le conocía tan bien la cicatriz?

    By Blogger Fontana, at 7:37 p. m.  

  • Jaaaaaaaaaa!!!!
    Se la mostró especialmente y se desnudó para la exhibición: "miren, miren mi cicatriz" decía mientras se escuchaba "You can live your hat on" por Joe Cocker.Así como te lo cuento Fontana. A él y al boyero. Siempre le parecieron sexys las personas que, como yo, ejercemos alguna influencia sobre los animales. A otros les gustan los accesorios de latex y cuero. Cada cual con su berrinche.

    By Blogger CirCe, at 2:51 p. m.  

  • Mas me regocijo yo con los suyos!
    Un placer verlo por aca, brindo por eso, salud!
    Besos y abrazos!!

    By Blogger CirCe, at 4:41 p. m.  

  • Encontre este blog y de aca no ma mueve nadie. Hermoso, placentero, excelente.
    Saludos.
    Gastón.

    By Blogger Mizelmar, at 9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home