Uuhh, loco . . .

miércoles, abril 26

El Progeso Capitalista: ¿Por un mundo mejor?


Ellos son Michael y Vladimir, tienen 16 años, son mellizos oriundos de Minsk. Esta ciudad está en Bielorrusia, uno de los países limítrofes con Ucrania. Michael es hidrocefálico y Vladimir, sordo. Minsk ni siquiera es una zona que tenga un control constante por la contaminación nuclear producida por la explosión de la planta nuclear en Chernobyl (Ucrania) hace 20 años. Existen zonas contaminadas por 900 años. Y claro, a este paso mejor que hagan habitable Marte, porque lo que están dejando de la Tierra y su gente con tanto progreso deja mucho que desear. . .
Les suplico que visiten estas galerías fotográficas:
Nuclear Nightmares: Twenty Years Since Chernobyl
Chernobyl: Los niños
Ahora me voy a llorar.

12 Que me contás?:

  • esa planta era sovietica hasta le iban a poner planta Lenin ¿de q capitalismo hablás?

    By Anonymous Anónimo, at 11:03 a. m.  

  • ¿No que estabas muerto y enterrado? Has vuelto y a pelearme. ¡Que chabón bravo!

    El PROGRESO (ésta clase de progreso tecnológico digamosle) es CAPITALISTA per se. Los rusos decían estar buscando el "átomo pacífico" cuando en realidad estaban tratando de ponerse a tono con el Imperio para que no se los comieran crudos. Esa planta es una reacción a otras plantas que no eran muy comunistas que digamos. A eso me estaba refiriéndome. Una vez mas Ulises, no me entendiste. Anda con Penélope, que se aprendió un punto nuevo de tejido y me lo quería explicar cuando salí corriendo al grito de se incendia Roma. Chaucete.

    By Blogger CirCe, at 11:15 a. m.  

  • (respuesta a un post dejado en la fotocosa)

    El honor es mío, Circe. Muchas gracias.
    Me gusta mucho tu blog. Voy a seguir visitandolo. Saludos a Candelaria.

    Ezequiel

    By Blogger La Fotocosa, at 12:36 p. m.  

  • No llores por lo irreparable. Hacé un poco de magia para que nunca más vuelva a pasar.

    By Blogger Ana C., at 4:32 p. m.  

  • ¡Ahhhhhhhh! Pero mis llantos guardan rabia y furia por la injusticia. Y junto fuerza para poder hacer esa magia.
    De ahi a que la haga...La intención está.

    SALUD!

    By Blogger CirCe, at 6:18 p. m.  

  • Hay una cosa profunda, que anda dando vueltas, que es esa que usted dijo, a saber, que el Progreso es una suerte de perversidad del Capitalismo.
    O el Capitalismo sería una perversidad del Progreso.
    De la atómica energía: barril de petroleo en alza los pudores nucleares se distienden. Tendremos átomos para la Paz para rato. Cierto físico itálico diseñó un reactor que fagocitaría su propia basura nuclear, etc... etc...
    Los chinos, por su parte, insisten con el biogás. Trátase del metano que desprenden las heces al descomponerse. Los chinos, sexta parte de la humanidad, tienen desde luego una gran provisión de materia prima.

    By Blogger Ulschmidt, at 9:17 p. m.  

  • es muy triste, ver estos hechos,pero creo que a veces los medios, sólo los rescatan en los aniversarios, como noticias, y luego todo vuelve a la vida normal, o no tan normal???
    Lo bueno sería que estuvieran siempre en la palestra.
    Pero claro la gente se cansa, y no le da bola.
    Bueno, hoy estoy un poco escéptica.
    saludos,

    By Blogger MALiZiA, at 11:55 p. m.  

  • somos monos con navaja los humanos-muy penoso todo esto.
    Y con respecto al post anterior tengo una teoría que me la tejí yo solita: "Son putos todos los que parecen. y la mitad de los que no parecen" o no??!!

    By Blogger Pavlovdog, at 1:19 p. m.  

  • Ulschmidt . . .Ud. dice que tal vez los chinos nos c***en?? (ja ja) Sería mejor que los atómos pacifista. Prefiero (por muy mal que huela) estar untada en m**rda que pariendo niños contrahechos mientras intento combatir tumores nucleares. Como la mayoría de nosotros. (¡Que 2 opciones!)
    Malizia: A mi me parece que el progreso capitalista está en la palestra todos los días y que todos los días lo consumimos con vehemencia feroz. Chernobyl es gente de esa parte de Europa con esos problemas (que le trajo su progreso), nosotros tenemos otros, que en el fondo son los mismos, quizás menos pintorescos.
    Rana Rene: Que gusto tenerte aqui, toda la vida envidiando a esa cerda hasta que se me dió!!
    Tu teoría me parece acertada. Aparte hay que ver que al porcentaje de macho hetero que te queda hay que restarle un 50% de pajeros. Y es mas facil que te quiera levantar un gay a un pajero. Está dificil. Pero los gays le ponen mucha onda, gracias a los dioses.

    By Blogger CirCe, at 11:34 a. m.  

  • Hola:

    Dale una mirada a este blog: http://www.oscarynatasha.blogspot.com/ No es mío, pero es de un españolito bien crudo que cuenta el viaje que hizo a la tierra de su esposa, Bielorrusia. Y ahí describe sin contemplaciones el asunto del poschernobyl, y de cómo nadie dice ni hace nada. También métele un google a la palabra "Pripyat"... y ten estómago de acero.

    Nos queda rezar por estas personas y para que esto no se repita.

    K.

    By Blogger Kike, at 2:42 a. m.  

  • Me llama la atención la ignorancia que algunas personas tienen.... ¿El progreso es una mala consecuencia del capitalismo?

    No, el progreso es una consecuencia del ansía humana de satisfacer necesidades crecientes, de crecer, de crear nuevos mundos, de imaginar, de soñar y de intentar...

    El capitalismo ha permitido, donde funcionó bien, que cada ser humano busque su propio destino, y eso ha posibilitado el progreso técnico y científico gracias al cual hemos superado siglos de hambre y enfermedad.

    Ahora bien, si vos preferís volver a la Edad de Piedra, estás en todo tu derecho de irte a vivir a las montañas como un Neardenthal. A mi dejame como estoy, no tenés por qué obligarme a vivir como quisieras vivir vos.

    En cuanto a Chernobyl, como dijo el primer comentario, no tiene absolutamente nada que ver con el capitalismo. Los rusos construían plantas nucleares no para no perderle el tren al resto del mundo (no se de donde habrás sacado esa idea tan estúpida), sino para satisfacer las necesidades de su población (¿o pretendés que los soviéticos debían morirse de frío o vivir como ascetas?).

    El problema es que el comunismo no brindaba incentivos para que las cosas se hagan bien, las industrias estaban manejadas por el capricho político, en lugar de tender a satisfacer las necesidades de la población del mejor modo posible.

    Así fue que Chernobyl explotó porque a un funcionario del Partido Comunista se le ocurrió hacer un experimento con el reactor principal, cosa que jamás pasó en un país capitalista porque ahí los reactores nucleares se hacen para generar electricidad y no para satisfacer el capricho de un funcionario... ¿O acaso escuchaste de algún desastre como Chernobyl en el mundo libre?

    Te sugiero que dejes de leer literatura anticapitalista barata, pongas en funcionamiento un poco tu cerebro y, por sobre todas las cosas, te informes bien antes de opinar de algo.

    By Blogger Dieguistico!, at 8:58 p. m.  

  • Entrè al link! que heavy la putìsima realidad, duras, muy buenas fotos, pero difìcil mirarlas como tales!! flashiè!

    By Anonymous Anónimo, at 3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home