Uuhh, loco . . .

jueves, febrero 2

Ríen como locas II

(ver -si quieren- Ríen como locas)
Laotra- Pero es que no pasa porque como lo tratés, me parece. Si él se ponía en el lugar -¡como él mismo se adjetivaba!- del “ feo, bruto y pobre”, a vos no te queda otro lugar que ser la “linda, inteligente y reina”. Quizás fantaseaba con que lo dominaras y le pegaras. ¡El muy víctima!
Una- Pero de vos no me decía eso. Te pintaba como una chica sumisa, simple (estalla en carcajadas), buenita . . . Me contaba una escenas mortales, en las que vos lo mirabas con tus ojos lagrimeantes de niñita sumisa y obediente y le suplicabas: “¡Jurame que no la seguís viendo, por favor!”
Laotra- Es que esos primeros meses en que apenas lo veía algunos días y sólo por un rato, construí en mi loca cabecita una imagen de él muy distinta a la realidad. Pensé que era un hombre reservado, un poco recio, pero fuerte y con las cosas claras.
Una- (Ríe) ¡Que chasco! ¿No?
Laotra- ¡Nos veíamos muy poco y apenas me hablaba! ¡Y cómo casi no hablaba no me daba cuenta lo tonto y lo malo que era! Calculando que me llevaba el mejor trofeo desplegué a full mi costado mosquita muerta que es el que mas se consume en el mercado varonil y acá estoy, en la cola de reclamos.
Una- ¡Y dale con la cola! (Piensa y pita) Pero vos hasta noviembre casi no lo veías ¿no? ¿O, en que momento lo veías?
Laotra- ¡Casi ni lo veía te dije! Pasaba una horita o dos por casa dos veces por semana mas o menos. Después salía disparado sin darme ninguna explicación, pensé que era un recio, que me acababa de coger a
Clint Eastwood.
Una- ¡A Clint Eastwood! ¿Cuándo te diste cuenta que era como
Macaulay Culkin pero no tan maduro y trabajador?
Laotra- (Rie) En noviembre del 2003 cambió completamente. Empezó a jurar amor eterno y a instalarse en mi casa.
Una- ¿Y que pensabas? ¿Qué te lo iba a mantener por siempre? (le pasa el bareto a Laotra) Cuando cumplimos un año, entró en pánico. Ninguna novia le había durado mas de 6 meses por razones obvias. Entonces empezó a maltratarme a punta de silencios y ausencias inexplicables. Bueh, inexplicables . . . Él no quería explicarlas y como sospeché tu existencia lo acuse; él negó todo pero preferí dejar de verlo. Tengo baja tolerancia al maltrato, así que para noviembre la puerta de mi casa estaba cerrada para él.
Laotra- Hasta enero del 2004, guachita. ¿No? Porque sino falta una chica en esta reunión.
Una- (Ríe) No creo que falte nadie. Lo que pasó es que él no dejó de llamarme ni un solo día.
Laotra- Eso es cierto
Una- ¿Perdón? ¿Y vos cómo sabes?
Laotra- Muchas de esas veces te llamó de mi casa. Aprovechaba que yo estaba en la ducha y me fundía el teléfono. Yo nunca dije nada. Es mi manera de control. Después me fijo en el resumen detallado de la factura telefónica . . . Así me enteré que te mudaste de Barrio Norte a San Telmo por ejemplo. . .tengo todos tus números. Y los de su madre también. Cuando estoy con mucha bronca, jodo a la madre por teléfono. Llamo a las 4 de la mañana y le jadeo, o llamó y corto hasta cansarme y otras muestras de simpatía por el estilo.
Una- (Ríe) Se ve que te habló poco de la vieja. Esa mina se queda despierta toda la noche viendo videos y chupando. Él cree que se recuperó del alcoholismo pero yo tengo mis serias dudas.
Laotra- ¡¿Alcohólica?! Pensé que la lengua pesada era producto del sueño.
Una- Si, de “El Sueño” tinto, cosecha 2005, bodega Pirulo. Si querés joderla realmente llamala a las 12 del mediodía y ahí le vas a conocer la voz de recién despertada. Eso si podés despertarla, porque esa mujer es capaz de secar Mendoza.
Laotra- (Ríe) Mirá de lo que me vengo a enterar: ¡a Santa Mamu le gusta el licor mas que el chocolate! (le pasa el bareto a Una y agarra el mate que Una le ofrece) No me contaste que pasó en ese enero del 2004 que volviste a verlo, querida.
Una- Eso pasó. Que siguió llamando y llamando. Me ganó. Es muy insistente. Además que yo todavía estaba muy sensible . . . Yo lo quise mucho, no me era tan fácil dejarlo. Y sin darme cuenta terminé viéndolo 3 veces por semana, siempre los mismos días, viste el temita que tiene con mantener intactas sus rutinas.
Laotra- Yo soporté hasta abril de ese año haciéndome la que vos no existías. Pero un día me agarró sin la pastillita y le corté. Ya en mayo me estaba operando. No había pomada que me calmara.
(continuará...-esto es una amenaza-)

3 Que me contás?:

  • Cheee, está buenísimo.
    (sí, es verdad el cadaver lo dejaste en tercera persona, pero bueh, puede quedar así, son los gajes del cadaver)
    Pero para el tema de los diálogos estás muy ducha, che. Ch, ch.

    Seguí escribiendo que acá tenés un lector que compraría tus libros. (Por suerte no tenés nada publicado porque ando corto de plata)

    un abrazo y pum para arriba.

    Romän

    By Blogger Manchero, at 11:35 a. m.  

  • Gracias Che Manchero!! Tus comentarios son mejores que la plata. Siempre es mejor y mas dificil ser leída que ser comprada.
    Salud y besos

    By Blogger CirCe, at 5:37 p. m.  

  • Ángel, ángelito. Es gracioso: para mi mis compañeros Faruk, Sarita y Juliana -gato, gata y perra- son mis ángeles. No tanto mis hermanos porque si conocieras a uno de los mios podrías creer que lo digo para ofender. Que seas un ángel que me presenta a otros. Pasé y comenté. ¡¡Si me has hecho llorar desde Santiago!!.
    Beso y abrazo desde Buenos Aires
    Salud

    By Blogger CirCe, at 5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home